Cronograma y artistas

Esta es la agenda cultural del proyecto “Arte Calarqueño al Barrio 3”, a continuación encontrarás; la programación de los eventos que se realizarán los días 18 de agosto, 8 y 15 de Septiembre. Conocerás un poco más de los artistas que nos acompañarán.

¡No te lo pierdas!

También encontrarás la transmisión en vivo por nuestras redes sociales, búscanos en:

18 DE AGOSTO | BARCELONA

Vacilón Cuyabro

Somos un grupo de bailes latinos, especializados en salsa cabaret, Tenemos 2 años de trayectoria trabajando independientemente.

Resplandor Dúo

Resplandor Dúo está conformado en la Voz por la Maestra en Artes Musicales Lady Johanna Silva Gamba; Cantante, Compositora y Arreglista egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Artes ASAB y en la Guitarra por Jorge Enrique Novoa Martínez; Músico y Luthier Profesional, egresado como Guitarrista de la Escuela de Música Contemporánea (EMC) y como Luthier de la Escuela ̈El Virutero ̈ de la ciudad autónoma de Buenos Aires Argentina.

Este proyecto comienza hacia el año 2017 y con él, se busca abordar una amplia gama de géneros musicales tradicionales y no tradicionales del mundo (world music).

Emily Peláez

Emily conoció la música a los 8 años con la guitarra de su abuelo y con su guía aprendió los primeros acordes y versos de las canciones colombianas más emblemáticas, ha participado en diversos concursos y convocatorias de música a nivel local y nacional, ha Sido integrante de grupos musicales de folclor latino como voz principal y actualmente estudia el curso especializado en canto en bellas artes, universidad del Quindío.

Irreal

Grupo de teatro especializado en Clown, con amplia experiencia a nivel internación di vierten a los espectadores con su ingeniosas historias.

8 SEPTIEMBRE | LA VIRGINIA

Meraky – Reseña

La Corporación Escuela de Artes MERAKI Cuerpo Creativo es una agrupación artística comprometida con la comunidad, con un alto sentido de responsabilidad y trabajo en equipo, fortaleciendo los valores éticos y culturales que debe tener un artista. Contamos con métodos de investigación que orientan al desarrollo emocional, técnico, teórico práctico, social e innovador para los diferentes programas de formación en la danza.

Antony Garbeya

Escritor y músico de origen calarqueño. estudiante de literatura y lengua castellana en la Universidad del Quindío. Pertenece al comité editorial de la revista literaria Polilla (revista de literatura de la universidad del Quindío) y al comité editorial de la revista de estudios poéticos Mantaraya (proyecto independiente que propone visibilizar la obra poética de diferentes autores de la región). Integrante del grupo musical Cafeto Blues.

AL ARCA

Al Arca – Sonidos de Selva, Río y Mar es una agrupación musical del Quindío dedicada a fortalecer y divulgar las músicas tradicionales colombianas, con énfasis en el Litoral Pacífico. Fusionan instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, cununo y guasa con instrumentos modernos, creando una propuesta innovadora que atrae a jóvenes músicos y al público en general.

Su misión es mantener viva la música ancestral, haciéndola atractiva para las nuevas generaciones. Han participado en importantes festivales folclóricos nacionales, incluyendo el Petronio Álvarez, y fueron ganadores del Concurso Nacional de Músicas del Pacífico en Zarzal, Valle, en 2023. Además, se presentan en diversos eventos privados y públicos, contribuyendo a la difusión y preservación del patrimonio musical colombiano.

Asociación cultural Sonmaderos

La agrupación musical folclórica, viene trabajando desde hace varios años, sobre montajes de nuestro folclor colombiano y ha representado al municipio de Calarcá en diferentes eventos departamentales y nacionales, motivando a los jóvenes para que no permitamos la extinción de nuestras músicas.

15 DE SEPTIEMBRE | VERACRUZ

STYLISH REVOLUTION

Agrupación de danza urbana conformada en el año 2014, fortaleciendo el conocimiento en estilos de danza urbana como uno de los elementos que conforman el Hip Hop como cultura, tenemos participaciones en eventos municipales departamentales y nacionales, como eventos y festivales.

ACMErecords

La agrupación de Rap nace en el año 2011 bajo el sello ACMErecords bajo la dirección de Diego Fernando conocido como el kapo mc y Cristian León como el C20 con una trayectoria amplia en la música urbana con 5 álbumes musicales y más de 50 videos audiovisuales en el canal de youtube.

ESPEJO EN EL ESPEJO

Experiencia en el sector teatro en la coordinación de grupos teatrales en casas de la cultura encargada del manejo del componente artístico y cultural, relaciones interinstitucionales en sectores rurales y urbanos del municipio de Montenegro y el corregimiento de pueblo tapao, desarrollo de Trabajo actoral escénico Amplia experiencia en el diseño y ejecución de montajes de obras de teatro performance dramaturgia colectiva

Abya Yala

Abya Yala es un grupo integrado por músicas de gran experiencia y trayectoria, que decidieron unirse para estudiar e interpretar la música Latinoamericana, colombiana y Andina con el fin de presentarla en todos los escenarios posibles.

Su nombre es un término que viene de la lengua Kuna, que tiene diferentes significados "Tierra madura", "Tierra viva" o "Tierra en Florecimiento"; pero que fue adoptado en general por los pueblos originarios del territorio Americano para definir al continente en su lengua propia, como una forma de construcción de un sentimiento de unidad y pertenecimiento a esta parte del planeta; fue adoptado por esta agrupación como una manera de identificarnos con las expresiones musicales que nos pertenecen y que hacen parte de nuestro repertorio.

Recuerda que también encontrarás la transmisión en vivo por nuestras redes sociales, búscanos en: