EVENTOS CULTURALES

Muestra de arte popular de Bosa - julio de 2007.Evento día de La Virgen del Carmen Transmilenio connexión movil año 2009.

Navidad Campesina Calarte - Fabrica de pastas
DORIA S.A. diciembre 18 de 2007.

Muestra artística con Adultos Mayores en música
y danza con la corporación teatral Odeón en junio
de 2008.

Fiesta amor por Bogotá en sus 470 años llamada FIESTA OCASO DE UN DOMINGO BOGOTANO AÑOS 1930 el 6 de agosto de 2008.

Navidad Campesina Calarte en ALCATEL
DE COLOMBIA. Diciembre de 2008.

Coordinación ferias y fiestas en el SEGUNDO ENCUENTRO CULTURAL Y FIESTAS EN HONOR AL CAMPESINO en Sutatausa – Cundinamarca. Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2009.

DSC06927.jpg

Transmilenio sede Portal del sur (Connexión).

Navidad campesina, Pastas Doria.

Navidad campesina Calarte, Alcatel de Colombia.

Fiesta de amor de Bogotá

Integrar en una gran fiesta a gran parte de los habitantes de la localidad, despertando así el amor por nuestra ciudad, participando personas de todas las edades y condiciones, fortaleciendo la identidad nacional, regocijando el espíritu con una participacion de más de 8000 personas en el parque fundacional de Bosa.

Adultos mayores

La Fundación Cultural Calarte, permanece en el escenario de la localidad, con proyectos de formación artística con adultos mayores, aparte de un serio trabajo con niños y jóvenes. En el año 2010, desarrolló el convenio 4322 de diciembre 9. Adjunto al proyecto 243 entre el Fondo de Desarrollo local de Bosa, la Secretaria de Integración Social del Distrito y la Fundación Cultural Calarte, llamado “APOYO Y FORTALECIMIENTO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR Y PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD DE LA LOCALIDAD DE BOSA”, en donde atendió a 2.100 adultos mayores con talleres de manualidades, música, danza, teatro, actividades ludicas y recreodeportivas.

Tuna

Voces y guitarras de Bosa

Se conformó desde el mes de agósto de 2009, con un trabajo destacado, lo cual ha redundado en un posicionamiento a traves de eventos en la alcaldia local de Bosa, el encuentro de participación del distrito capital, la Subdirección de Integración Social de la localidad y presentaciones privadas que la acreditan como la única tuna de Bosa.

La integración es parte vital para un desarrollo en el adulto mayor.

DSC01058.jpg

adultas mayores

Experiencia con mujeres adultas mayoresde la localidad de bosa.

La Fundación Cultural Calarte ha llevado un proceso de trabajo con las mujeres de la localidad de Bosa, fortaleciendo sus habilidades  por medio de talleres artísticos, de auto- reconocimiento, recreo-deportivos, productivos y en desarrollo humano.

Seguridad Alimentaria
y Recreación

Hemos sido coherente con nuestro objetivo principal, con experiencias comunitarias desarrollando  proyectos en seguridad alimentaria a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores promoviendo al lado de los mismos, actividades lúdicas y recreativas.

Artesanos Calarte

Fomentamos dentro de la comunidad oficios artesanales a personas de escasos recursos con proyección y calidad de exportación. Un ejemplo de este trabajo dentro de proyectos productivos de la localidad son las muñecas en cascara de naranja con material reciclado las caules partiparon en la rueda internacional de negocios en el Turquia, año 2010, dentro del proyecto BOSA PRODUCTIVA EN RED, nodo de artesanias, fomento la proteccion ambiental, elaboradas por los adultos mayores durante el proceso de formacion artesanal en el proyecto 243 de 2010.

NUEVOS TALLERES DENTRO DE
LA FUNDACIÓN CULTURAL CALARTE

Fomentamos el desarrollo de los oficios propios del ser humano  en todas sus dimensiones, con el objeto de mejorar la  calidad de vida implementando para el año 2012 dos talleres con gran éxito el de Talla en madera y el Taller de encolado.