El Quindío

Nuevas propuestas culturales

Escuela, La Risaralda.

Sensibilización ambiental

Los niños de la escuela LA RISALRALDA del municipio de Montenegro Quindío, evento de sensibilización ambiental con la CRQ.

La FUNDACIÓN CULTURAL CALARTE nunca ha renunciado a su objetivo inicial, o sea la potencialización de las habilidades artísticas en los niños y los jóvenes especialmente, teniendo en cuenta  su alta vulnerabilidad en todo el país y el mundo. Por eso, encamina sus actividades a fortalecer no solo la formación sino la visiblizacion en los niños del departamento del Quindío.

Colegio San José de Calarcá, talleres 2014.

Descubriendo talentos

Con el ánimo de fortalecer la comunidad educativa de los diferentes colegios del departamento del Quindío, la Fundación Cultural Calarte está desarrollando el proyecto “DESCUBRIENDO TALENTOS”, en las 14 instituciones educativas de Calarcá, con el fin de incentivar y descubrir los talentos en los niños y los jóvenes de las diferentes instituciones para encaminarlos hacia la proyección de sus habilidades en el canto y la interpretación de un instrumento musical.

Grupo de madres comunitarias. Génova

Manualidades

Talleres de artes en los municipios de Génova, Salento, la Tebaida, Quimbaya y Armenia con la cooperativa COBIENESTAR año 2013.

Las madres comunitarias también entran a formar parte de los objetivos de la fundación, una vez que dicha población adolescente de espacios de creatividad;  se implementan estos talleres que buscan el auto sustento de las madres comunitarias de bienestar familiar.

(Evento día de la mujer a cargo de la doctoraCarolina Cardenas Barahona, 8 de marzo de 2014).

(Evento día de la mujer a cargo de la doctora
Carolina Cardenas Barahona, 8 de marzo de 2014).

Eventos Culturales

La Fundación Cultural Calarte, siempre ha apoyado a la administración de Calarcá en eventos públicos en coordinación con la casa de la cultura Lucelly García De Montoya.

(Evento día de la mujer a cargo de la doctora Carolina Cardenas Barahona, 8 de marzo de 2014).

Charlas ambientales

En el año 2015, Realizámos en convenio con la ASOCIACIÓN  ECOLÓGICA PARA EL SOSTENIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DEL QUINDÍO VERDE, convenio 010 de marzo 2015 con la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO “CRQ”, que consistió en ejecutar la parte LÚDICA Y ARTISTICA  dentro de las jornadas CHARLAS AMBIENTALES Y DE SABERES ANCESTRALES entre la comunidad campesina e indígena del departamento del Quindío.

Primer concurso intercolegiado de canto Calarcá

FIESTAS ANIVERSARIAS 2015

Primer concurso intercolegiado de canto Calarcá

LA FUNDACIÓN CULTURAL CALARTE  coordinó el PRIMER CONCURSO INTERCOLEGIADO DE CANTO dentro de siete instituciones educativas del municipio en el marco de las fiestas aniversarias 2015.

Fiestas Calarca 2016 concurso de tapetes

Fiestas aniversarias 2016

Coordinación concurso
de tapetes

La Fundación Cultural Calarte realiza procesos constantes de sensibilización social y de patrimonio. En el año 2016 coordino el concurso TERCER CONCURSO DE TAPETES DE LAS FACHADAS TÍPICAS DEL MUNICIPIO EN EL MARCO DE LAS FIESTAS ANIVERSARIAS CALARCÁ EN LOS 130 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, como un homenaje a las primeras construcciones desde su colonización.

BAUDILIO MONTOYA y la fundación cultural calarte

Baudilio Montoya 2016

Mincultura

Actualmente la FUNDACIÓN CULTURAL CALARTE se encuentra desarrollando el convenio 1991-2016 llamado “PINCELADAS DEL TALENTO BAUDILIANO AL PAISAJE CULTURAL CAFETERO” entre el Ministerio de Cultura la institución educativa BAUDILIO MONTOYA y la fundación cultural calarte, en donde 30 alumnos del plantel, seleccionados entre más de seicientos estudiantes, plasman su talento para el dibujo y la pintura en lienzos para donarlos al departamento como un homenaje al paisaje cutlural cafetero.